La recepción del arte
Suponemos que todo el que se haya sentido agente de la transmisión del mensaje artístico, y no haya cometido el sesgo egocéntrico y so...
Las ciencias para la ciudadanía en Francia: un análisis de la propuesta francesa similar a la q...
Después del bachillerato, una mayoría preocupante de estudiantes no continúa haciendo ciencias. Se consideran estudios largos y duros ...
La Cocina de Teresa o McExpresss
Cuando se buscan ejemplos para abordar en el aula cuestiones en las que el desarrollo tecnocientífico tiene implicaciones controvertidas...
Las pruebas de corrección objetiva en la enseñanza y aprendizaje de la historia del arte
Desde hace seis años una de las líneas de investigación del grupo DHIGECS se ha centrado en la creación, aplicación y evaluación de...
La voz del artista, el silencio de la obra y el relato de la exposición
El objetivo del presente artículo es continuar avanzando en una idea que había sido expuesta anteriormente en un trabajo publicado (Cal...
Los pequeños de cuatro años en el rincón de ciencias. Qué ven y qué dicen sobre el nacimient...
En la actualidad, las publicaciones y las referencias bibliográficas sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias son en...
¿Clonación terapéutica? Decisiones sobre dilemas éticos en el aula
Biotecnología y alfabetización científicabiotecnologíaComo ejemplo del impacto de estas noticias en los medios, en un informe sobre l...
Lo que no es nuevo puede ser actual: hacia distintos puntos de mira de la didáctica del arte
Ante la afirmación de que existen diferentes puntos de mira en la didáctica del arte, subyace la sospecha de que también están emergi...