¿Está cambiando el clima de la Tierra?
¿Está cambiando el clima de la Tierra? Formulada así, esta pregunta tiene una clara respuesta: el clima de nuestro planeta, igual que ...
Percepción y didáctica del comentario de arte
Los problemas del comentarioEl comentario de obras se ha convertido en una parte fundamental de la asignatura de historia del arte. Pero,...
Tutoría entre iguales, la diversidad en positivo
Aprendizaje entre iguales: cooperar para aprenderHace ya tiempo que sabemos que los alumnos pueden actuar como mediadores. Es decir, pued...
La voz del artista, el silencio de la obra y el relato de la exposición
El objetivo del presente artículo es continuar avanzando en una idea que había sido expuesta anteriormente en un trabajo publicado (Cal...
“Software” de generación de recursos educativos para el área de ciencias sociales
Cada vez es más amplia la nómina de recursos informáticos educativos, las bibliotecas y colecciones indexadas de recursos y las inicia...
La física de Don Quijote
El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.Este recurso pretende defender la ciencia desde la literatura, como ya hiciera el mismo Cer...
Los contenidos actitudinales en la enseñanza de la historia del arte
Las actitudes no se transmiten, se adoptanParece oportuno suponer que una actitud no se adquiere por memorización, como puede suceder co...
Los fármacos, imprescindibles para la salud e indicadores de las diferencias Norte-Sur
profesorado, suprainstitucionalesciencias para el mundo contemporáneo,En esta nueva asignatura consideramos que deberían estar presente...