¿Interfieren las familias en los procesos de la escuela?
Desarrollo e investigación de las Ciencias en la Enseñanza Primaria
IntroducciónLa posición de las Ciencias en el currículum de Primaria ha quedado asentada durante la pasada década en todos los paíse...
Objectes i records familiars
Aprofitant els aprenentatges que es desenvolupen al tercer cicle de primària sobre la història i la prehistòria, incitem a reflex...
Las personas que aprenden se autorregulanAutorregulación metacognitiva con diarios de aprendizaje...
Las personas que aprenden se autorregulan CONSIGNA La autorregulación metacognitiva, que se centra en estimular a los aprendices y aprend...
GUIXdos, núm. 142: Repensar les pràctiques de ciutadania a les rutines de l’institut?
Les activitats que segueixen nasqueren del desig d'intervenir en les rutines que teixeixen la vida col·lectiva del centre. D'aquesta man...
Sólo es el principio… ¡y continúa!
Els tresors de l’Aina
La nostra proposta sorgeix de la necessitat de crear entorns d’aprenentatge respectuosos amb l’infant tot vinculant la cognició i l...
Las ciencias de la naturaleza en la ESO. Una visión desde Cataluña
Situación previa a la implantación de las nuevas enseñanzasEn Cataluña (como acaso ha ocurrido en otras zonas de España), el períod...