Creencias del profesor de historia de ESO de la comunidad de Madrid sobre la enseñanza de la his...
Durante los meses de abril a junio de 1996 profesores de 30 Institutos de la Comunidad de Madrid cumplimentaron un cuestionario sobre sus...
Textos interdisciplinares en torno al 98: literatura y música
La pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas no fue una sorpresa para casi nadie.Los generales y los almirantes sabían que la derrota er...
Jimmy, ¿por qué estás tan moreno?
El tema de la diversidad es un tema prioritario dentro de la actual reforma educativa. Dada la amplitud conceptual del tema: intercultura...
El cómic de ambientación medieval al servicio del franquismo
¿Qué no es la historia?Hoy más que nunca, y debido fundamentalmente a la crisis que los modos y modelos empleados para comprender, hac...
La historia que se hace, la historia que se aprende, la historia que se enseña
La historia que se hace y la historia que se aprendeComo es bien sabido, el profesorado de historia es formado en la Universidad. Esta ob...
Cómo contemplan los alumnos el pasado histórico
Objeto del estudio En la década de los 60, Bruner propuso la existencia de tres modalidades de representación cognitiva, es decir, la v...