Preconcepciones en hidrostática: el caso del “Prestige”
Prestigeteorías implícitas,, teorías oficiales,accesibilidad, contigüidad, semejanza, parsimonia, cambios, estadosPrestigeEs posible ...
Museos de ciencias y aprendizaje de las ciencias: una relación compleja
En las últimas dos décadas ha habido un gran crecimiento en el número de los museos de ciencias en España, desde los tres primeros mu...
Los enunciados-problemas-preguntas: un lugar de encuentro o de desencuentro entre profesorado y a...
Cuestiones previasLas dificultades de comprensión de los textos escritos de cualquier materia y de cualquier nivel parecen ser un proble...
La prensa escrita en Internet y el aprendizaje informal de ciencias. El caso de la biotecnología
La prensa escrita ha estado presente en el ámbito de la educación formal desde hace décadas con finalidades distintas. De hecho, ya en...
La modelización y los procesos de enseñanza/aprendizaje
Concepciones espontáneas y modelizaciónestadio de modelización Las listas de conceptos y sus atributos o característicaslistas de con...
La construcción del concepto de ión, en la intersección entre el modelo atómico-molecular y e...
Introducción históricaUna de las primeras consecuencias de la invención de la pila eléctrica por Alessandro Volta, en 1800, fue el es...
Ilustraciones que representan fuerzas: un análisis en libros de texto de ESO
La educación secundaria obligatoria derivada de la entrada en vigor de la LOGSE acarreó cambios sustanciales en las distintas dimension...