De l’ou com bota a l’ou com balla (o de com ens va fer ballar el cap)
En aquest article, s'hi explica com, a partir d'un fet accidental que ens va passar, amb el grup classe de cinquè B de l'IEA Oriol Marto...
Paraules viatgeres.
De vegades, les activitats que ens plantegem de fer a l'escola superen de molt les expectatives que tenim d'allò que volíem obtenir. I ...
Un nuevo sistema de acceso a la docencia: La propuesta de MIR docente
Ruta urbana: Hacer turismo de letras
Videojuegos para resolver problemas en ciencias
IntroducciónEn las últimas décadas los videojuegos han irrumpido con fuerza y los alumnos tienen mayor acceso a éstos, incluso pueden...
¿Qué hacemos si no coinciden la teoría y el experimento? (o los obstáculos de la realidad).
Química y arte: la armonía escondida
Proyecto de actores
Contextualización El desarrollo del proyecto surge a partir de la presencia de unas marionetas en el aula. Los niños adquieren roles di...