Liliana Aldai
De lo visible a lo invisible: vivencias docentes en la incorporación de un videojuego de estrategia
PresentaciónDesde una perspectiva construccionista y ecosistémica, la incorporación de videojuegos en educación, al igual que cualqui...
Ciencias en las manos: aprendizaje informal
El aprendizaje de la ciencia, como proceso continuo, necesita reforzar los contenidos adquiridos en la enseñanza formal con trabajos adi...
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Este artículo responde, entre otras cosas, a las peticiones formuladas por los asistentes a un curso de formación del profesorado. Para...
Apostando por una comunidad educadora
Estamos en una escuela rural, próxima a su realidad, a su entorno, y a las personas que la habitan. En el ciclo de infantil cobran vital...
Avaluació, la gran desconeguda
Avaluació, la gran desconeguda Aclarint conceptes Manuel Fernández Navas, Noelia Alcaraz Salarirche En aquest article abordem el concepte...
Patis coeducatius: una transformació amb impacte
Material per a l’alumnat: «Els atrapamonstres», un conte motor per treballar accions motrius c...
«Els atrapamonstres» és una proposta didàctica d’educació física pensada per treballar accions de cooper...