Aprendizaje en contextos no formales y alfabetización científica
Alfabetización científica y ciudadaníaEstamos, hoy, muy lejos de la época en cuando se creía que la ampliación de la escolaridad a ...
Educación para el presente sin violencia: construir una cultura de paz
Entre los aspectos innovadores del proyecto podríamos destacar su enfoque interdisciplinar y la combinación de masculinidades, violenci...
El objetivo debe ser avanzar
Estamos en un momento de cambio o más bien de impasse: la LOCE está paralizada pero sigue vigente. Se abre un proceso de reflexión y d...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
¿Qué modelo de energía deseamos que construyan nuestros estudiantes de secundaria?
energíaParte de la problemática podemos achacarla a que el término energía corresponde a un vocablo incorporado en el lenguaje cotidi...
Las plantas, ¿fabrican sus propios alimentos? Hacia un modelo escolar alternativo sobre la nutri...
El valor de los modelos en la investigación científica es algo plenamente aceptado. Es sabido que la modelización de las cosas y fenó...