Didáctica para profesorado en formación: ¿Por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
Enseñar ciencias sociales en la educación secundaria consiste en diseñar y desarrollar una serie de actividades destinadas a que los a...
Reseña: Aprendizaje social y personalizado: Conectarse para aprender.
Si nos preguntamos de quién, de dónde y cómo aprendemos, muchas veces la respuesta proviene de las conexiones establecidas en la red. ...
WEBS: Laboratorios virtuales
Virtual Labs Created by Glencoe Relacionadas con el tema de la energía se pueden encontrar algunas simulaciones como: Diseño de dietas ...
Modelos mentales y concepciones espontáneas
INTRODUCCIÓNEs ya tópico, dentro de las líneas de investigación centradas en las llamadas genéricamente "concepciones espontáneas" ...
Fes ús de la teva eina de transformació social
Hi ha un adagi xinès que diu: «Si cadascú escombrés la porta de casa seva, el món sencer estaria net». És de gran a...
¿Cómo evaluar la competencia científica en secundaria?
¿Qué es evaluar y para qué sirve?evaluación , evaluación En consonancia con esa idea elemental sobre la evaluación, aprendimos a or...
Propuestas para mejorar la evaluación de las competencias científicas al finalizar la ESO a par...
De los resultados de la evaluación PISA 2006 (MEC, 2007) centrada en ciencias se pueden sacar conclusiones generales respecto a lo que e...
El Centro de Profesores y Recursos de Alcañiz (Teruel) y Matemática Vital
El actual Centro de Profesores y Recursos de Alcañiz abrió sus puertas en el año 1984 con la denominación de CEP y su ámbito de actu...