Qué opinan los niños sobre portarse bien en la escuela
Como ya ha ocurrido en alguna otra ocasión, en este número reproducimos directamente la opinión de algunos niños y niñas de entre tr...
ODS 5
ORIENTACIONES PARA EL DOCENTE Para conseguir el objetivo de aprendizaje número 5 es necesario diseñar unos libros digitales titulados Rom...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
Problemáticas socioeconómicas relevantes para la enseñanza de la economía en secundaria
La economía es una ciencia social y, por tanto, trata de fenómenos de gran complejidad. Es difícil en un curso de secundaria poder lle...
La programación en el aula, ayer y hoy
Cuando un profesional de cualquier campo, en el ejercicio de su profesión se dispone a realizar una actividad práctica, sabe de anteman...
QUAN AMB L’AMOR NO N’HI HA PROU
Una propuesta práctica para analizar y reelaborar las secuencias de contenidos
De entre las distintas tareas relacionadas con la elaboración de los proyectos curriculares de Centro, la secuenciación de contenidos e...
POSTALS D’ISTANBUL EN FAMÍLIA