Per una lectura crítica
Patios coeducativos: una transformación con impacto
Dafne Saldaña Blasco, Helena Cardona Tamayo, Julia Goula Mejón A partir de un proyecto participativo de análisis y de cocreació de...
Un bachillerato sin competencias
La LOE trajo una importante novedad curricular, que obliga a repensar creativamente la acción y el conocimiento educativo en geografía ...
Proyecto TRADDEC. Percepciones del profesorado chileno
Presencia de "la transición" en el curriculum escolar obligatorio chilenoAl examinar cómo se presenta la memoria sobre la transición e...
Aportaciones de la enseñanza de las ciencias sociales a las competencias básicas en la educación obligatoriaLa aportación del área d...
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC
Aceituno, D.: "Elaboración de una ficha para el análisis de manuales escolares de historia y educación para la ciudadanía", en Avila,...
La màgia de llegir en veu alta
En una era ocupada i distreta com l’actual, el temps i l’atenció són béns escassos. Trobar una hora lliure o fins i tot un ...
Aquí juguem, i allà aprenem? Una educació infantil que ho tingui tot
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral a la Universitat de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es En una escola bressol d’Edimb...