Estudio experimental de reacciones químicas en mini laboratorio
El estudio de las reacciones químicas es un contenido básico desde el comienzo de la enseñanza de la química, desde un punto de vista...
¿Es necesario consumir agua embotellada?
Justificación y elección del contextoDar sentido a lo que se aprende es un aspecto clave en el aprendizaje de las ciencias. Una posible...
Libros de texto: ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio
Como dice la vieja canción que evoca el título de este artículo, las relaciones del profesorado con el libro de texto suelen ser de am...
La geología que necesitamos
La enseñanza de la geología en los niveles no universitarios regulada por la normativa que desarrolla la Ley Orgánica de Educación (L...
Realizando experimentos para aprender en educación primaria
Las actividades prácticas en la educación primariaactividad práctica Sin duda, uno de los elementos que, desde nuestra perspectiva, re...
Un punto de partida preocupante y difícil para la formación en ciencias
Las reformas curriculares deben ser consustanciales a la evolución y cambios sociales que transforman a un país, muchos de ellos relati...
El ciclo del agua a través del cuento
La experiencia que aquí se presenta es una actividad incluida en una unidad didáctica titulada "La contaminación del agua en nuestro e...
¿Una nueva geología para la ESO?
En mayo de 2006 el Congreso aprobaba la Ley Orgánica de Educación (LOE), norma que venía a sustituir a la Ley Orgánica de Calidad de ...