La importancia de las preguntas
No debe haber barreras para la libertad de preguntar. No hay sitio para el dogma en la ciencia. El científico es libre y deber ser libre...
Las expectativas y el rendimiento académico en el aprendizaje del inglés
ContextualizaciónSegún Barca, Peralbo y Porto (2011, p. 343), aprender significa, para un estudiante, llegar a un encuentro de aprendiz...
El desarrollo de competencias para la educación ciudadana mediante el tema de la contaminación
El área de Educación de la Unión Europea, en su análisis de "Las competencias en el nuevo paradigma educativo europeo", recoge como p...
Desarrollo de un proyecto práctico para el estudio de materiales usados en fabricación mecánica
Introducción, estructura y motivación de la presente experiencia docenteEn el siguiente artículo se describe la realización de una ex...
Alfabetización en medios, democracia y participación social
La alfabetización en medios es una cuestión central del mundo educativo. Preocupa, con razón, la sobreabundancia de mensajes mediátic...
Compartiendo lo que sabemos: aprender biología con un compañero
Aprendemos el 90% de lo que enseñamos a otros y tan solo el 20% de lo que oímos (National Training Laboratories). Si somos conscientes ...
El mundo de las dispersiones a través de la cosmética
Contextualización y justificación de la experienciaEsta actividad va dirigida a chicos y chicas de cuarto de ESO y tiene un doble objet...
¿Cómo introducir la indagación en el aula?
Inquiry in Science Education: International Perspectives , Science Education now. A renewed pedagogy for the future of Europe Existen dis...