Las cosas del decir
Calsamiglia, H.; Tuson, A.Ariel (Lingüística)Barcelona, 1999386 páginasTal como se expone en la presentación de esta obra, actualment...
Hacia una cultura multilingüe de la educación
Hacia una cultura multilingüe de la educaciónLa presencia en las aulas de alumnado con orígenes lingüísticos y culturales diferentes...
Lingüística de los textos narrativos
Adam, J. M. ; lorda, C. V.ArielBarcelona, 1998192 páginasRelatar, ya se trate de experiencias vividas, soñadas o imaginadas, constituye...
Hábitos de lectura y nuevos narradores
Una reciente encuesta, Los españoles y los libros. Hábitos y actitudes hacia el libro y la lectura,presentada en la pasada feria del li...
Un viaje de estudios transversales de la mano de “Padre e hija”, de Javier Maqua
Folleto informativoPadre e hijaEsta propuesta de trabajo encuentra en este tipo de viaje -tan devaluado ya desde el punto de vista didác...
La lexicología como recurso didáctico
¿Por qué?Soliloquios¿Se teme el cambio? ¿Y qué puede producirse sin cambio? ¿Existe algo más querido y familiar a la naturaleza de...
Motivos para escribir
Actualmente hay un acuerdo muy general en que los objetivos de la enseñanza de la lengua en primaria y en secundaria deben referirse a l...
Enseñar lengua a niños inmigrantes
Escuela, lengua y diversidadDice Pestalozzi que enseñar consiste en llevar a los niños desde sus propias ideas confusas a nociones clar...