Saci Pererê llega al aula de cinco años
Desde que iniciaron la escolaridad, este grupo de doce niños y niñas de cinco años tiene en su horario semanal una sesión de filosof...
El divorcio que nos une
CEAC. Barcelona, 2007En forma de un intercambio epistolar de fácil lectura, las autoras ofrecen una integración de aspectos y recursos ...
Educación científica: “Es el tiempo que has perdido con la rosa lo que la hace tan importante”...
Existen algunas realidades escolares, encarnadas en maestras y maestros, que día a día resisten creando evidencias que muestran cómo e...
El desarrollo de competencias en la educación para la ciudadanía
educación para el desarrollo personal y la ciudadaníaFotografías para la ciudadanía: la necesidad de trabajar el razonamiento analóg...
El vídeo como vehículo de aprendizaje
Durante los últimos años, y sobre todo desde la aparición de portales como YouTube, el vídeo está más presente que nunca en nuestra...
Las competencias, hacia la práctica educativa
Necesaria interacción entre teoría y práctica en el desarrollo del currículo por competenciasEstamos en momentos de desarrollo curric...
El diálogo filosófico es posible y necesario en bachillerato
Cada vez que creamos un espacio de convivencia y reflexionamos para ver las consecuencias de lo que hacemos, puede surgir algo nuevo... M...
Juegos de lengua con la lengua
Dentro de nuestra labor de maestros de educación infantil y con una periodicidad semanal, reflejamos en nuestra programación de aula un...