Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
La indumentaria como eje estructurante del tiempo históricoEs bien conocido hasta qué punto el tiempo histórico es para muchos investi...
Els dinosaures com a excusa
En aquest article, s'hi exposa el treball realitzat per l'alumnat i el professorat de primer de primària d'Orereta Ikastola, durant el d...
Calentar la voz
Uno de los factores que ayudan a ello es conocer nuestro aparato fonador, en el sentido más anatómico, y también tomar conciencia de l...
La reflexió: l’ingredient que potencia l’aprenentatge
La reflexió consolida l’aprenentatge en totes les fases (planificació, execució i avaluació) dels projectes d’...
Desde la construcción de la identidad hasta la construcción de la ciudadanía a través de la e...
Un caso en América: el PerúLas sociedades han pedido siempre orden a los estados y... ya está bueno... ya está bueno pero... estas pe...
Nélida Zaitegi, ex inspectora. Obrir camins
Encuentros
Es la primera vez que Anne llora y que acepta ser consolada con el contacto de la educadora. La niña expresa desasosiego a través de un...
Aprendre a argumentar a les aules de primària
El pensament crític i l’argumentació es presenten com a competències per a la vida en els currículums escolars a niv...