La huella de la experimentación en La Baldufa
La experimentación es la base de todo descubrimiento, una de las llaves que abre las puertas del conocimiento. (Sílvia Vega)Los niños ...
El bienestar del maestro
Lugar de partidaSería deseable que en los tiempos que corren, cuando de nuevo se habla frecuentemente de currículo, de competencias, de...
¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado?
¿Es realmente difícil aprender ciencias de la naturaleza?"Las ciencias son más difíciles" es una frase que se oye repetidamente en la...
Salud emocional
"Aquello que no es mirado, no existe"La mirada del otro ahoga la soledad y abre las puertas del reconocimiento, de la autoestima, de la c...
El blog en el aula de historia: experiencias didácticas
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina.Esta frase, que daba inicio a la segunda pa...
Cómo ser docente sin perder la salud ni el buen humor
La salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino el estado de bienestar general desde el punto de vista físico, psíquico y psicosocial...
Por qué los alumnos no comprenden la ciencia que aprenden
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es cuando la silla se levanta sola. Más tarde asistí a una lecció...
Educar con amor
Carles Capdevila (presentación): Mi relación con la educación viene dada a través de mis cuatro hijos. Gracias a ellos empezó a inte...