Espacios de encuentro 0-6, ¿qué nos ofrecen?
La educación infantil corresponde a la franja educativa que se ocupa de acompañar a los niños y las niñas y a sus familias en sus pri...
La prioridad del vínculo afectivo
El afecto llega al niño a través del cuerpo, de los sentidos...El juego de falda... recurso que ayuda a vincularse afectivamente...La m...
La vinculación 0-6
Desde que inició el proceso para crear un servicio de centros municipales de educación infantil de primer ciclo, el Ayuntamiento de Sab...
En la orquesta todos son iguales
Como aquellas melodías que en cuanto las escuchamos nos remiten a sensaciones o a experiencias vividas tiempo atrás, el término desigu...
Una escuela que quiere ser respetuosa y acogedora
Los niños son seres provistos de enormes potencialidades, cada uno con unas necesidades y un ritmo de desarrollo que queremos respetarDe...
Gestión del conocimiento y calidad educativa: aprendemos como organización
Centros educativos en la sociedad del conocimientoSi nos preguntamos qué quiere decir educar en la sociedad de la información y el cono...
Un lenguaje más: la escritura coreográfica
El proyectoLos encuentros se establecen entre un grupo de alumnos, uno o diversos maestros, y un artista En el intervalo, el maestro desa...
La negociación curricular en educación física, ¿utopía o realidad?
La experiencia que presentamos a continuación se ha realizado al comienzo del presente curso 2007-2008, en el Colegio Salesiano San Bern...