Quins clàssics triem per a la secundària obligatòria?
Ampliar el corpus més enllà de les fronteres nacionals, seleccionar, d’entre «els grans llibres», els adequats per a c...
La atención a la diversidad en secundaria: ¿un reto o palabras huecas?
En aquest capítol es tracta el tema de la diversitat, de l’atenció educativa i de com es relaciona tot això amb les decisio...
Uso de novelas gráficas en el aula universitaria
Uso de novelas gráficas en el aula universitaria Antonio César Moreno Cantano Universidad Complutense de Madrid Este artículo muestra l...
Conocer el clima social aula supone el principio del trabajo en competencias emocionales
En muchos de los estudios que versan sobre centros escolares se habla de una variable, junto con otras, que de un modo u otro ejerce infl...
Máster de secundaria: inicio difícil para una buena idea
Después de muchos años (muchos) con intentos frustrados de sustituir el CAP (certificado de aptitud pedagógica) por una formación má...
La memoria afectiva com a clau per a la didàctica de la llengua i de la literatura
En aquest article, hi mostrem els beneficis de l’ús de la memòria afectiva com a punt de partida per a l’ensenyament de la l...
Una mirada a las competencias desde un instituto
Llevamos ya algún tiempo de justificaciones de la bondad de enseñar por competencias, pero para convencer de que es posible, además de...
La evaluación en un modelo de escuela inclusiva
La filosofía inclusiva en el centro docenteSiguiendo las prescripciones europeas sobre inclusión educativa y atendiendo a la normativa ...