Programa de Música Activa (PMA)
¿Infancia o infancias?
Oímos con frecuencia que el finalizado siglo XX ha sido el siglo del niño. Indudablemente, nunca hasta ahora los niños y las niñas ha...
Una banda musical en La Forja
El poder de la música nos ha hecho más grandes Meritxell Pujol Rovira La Escuela La Forja es un centro educativo de El Lluçanès co...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...
Matemática y lenguaje a partir de la lectura de cuentos
IntroducciónEs reconocido el valor de los cuentos y de la novela de contenido matemático como recurso didáctico para enseñar matemát...
Libros de texto: un material entre otros
Los libros de texto constituyen una de esas cuestiones espinosas que con frecuencia reciben menos atención por parte de la investigació...
MAIC: Metodologías Activas para la Adquisición Interdisciplinar de Competencias
La didáctica de la matemática y el desarrollo del currículum
A modo de introducción AulaSituados, pues, en las coordenadas que tienen por eje X la reforma, por eje Y la innovación educativa y por ...