Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
La educación social especializada como recurso para enseñar la no-violencia en las escuelas
Uno de los ámbitos de la educación social es la educación social especializada, definida ésta por Fernando López Noguero (2005, p. 5...
La programación en el aula, ayer y hoy
Cuando un profesional de cualquier campo, en el ejercicio de su profesión se dispone a realizar una actividad práctica, sabe de anteman...
ODS 5
ORIENTACIONES PARA EL DOCENTE Para conseguir el objetivo de aprendizaje número 5 es necesario diseñar unos libros digitales titulados Rom...
Una propuesta práctica para analizar y reelaborar las secuencias de contenidos
De entre las distintas tareas relacionadas con la elaboración de los proyectos curriculares de Centro, la secuenciación de contenidos e...
El desarrollo de la competencia matemática
La inquietudNo resulta fácil decir, a estas alturas, algo nuevo sobre competencias. En los últimos dos años se ha hablado mucho sobre ...
Hacia una escela coeducativa
Nuestra escuela se ha ido configurando a lo largo de las últimas dos décadas como una escuela democrática, obligatoria y mixta para to...
Cuánto CO2 emitimos en el transporte escolar, cuánto gastamos
Inicio de la experienciaLa Ikastola Labiaga es un centro en régimen de cooperativa que escolariza a alumnado de educación infantil, pri...