¿Soy mayor porque soy más alto?
Equipo de maestras de infantil de la Escuela Vedruna Berga En la clase de P4 tenemos un buen lío. No entendemos por qué Marc, que es el m...
Digueu-nos, Dante i Petrarca, què és estimar?
En aquest projecte l’alumnat de Literatura Universal crea una entrevista radiofònica per explicar la concepció de l’amor que aparei...
El ruido sísmico durante el confinamiento: una oportunidad para interpretar gráficos
El confinamiento ha permitido escuchar mejor a la Tierra y obtener datos sobre la actividad humana. En esta propuesta se leen e interpret...
Ferran Campillo, pediatre mediambiental: «Les escoles amb pitjor qualitat de l’aire tenen alumnes...
Quan Ferran Campillo estudiava per ser pediatre va constatar, com d’altres companys, que l’asma i les bronquitis ocupaven bona part de le...
¿Cómo entendemos el trabajo por proyectos en la etapa infantil?
Àngels Geis Balagué Plantear las situaciones de aprendizaje en la escuela infantil a partir de los intereses de los niños y las niñ...
L’EVIDÈNCIA EN LA PRÀCTICA
L’EVIDÈNCIA EN LA PRÀCTICA El tríptic de comprensió lectora Evidència aplicada Amb el tríptic de lectura, l’alumnat avança en ...
Tinta de la Edad Media
Todos los libros que se escribieron durante la explosión de la cultura en monasterios y conventos en la Edad Media fueron escritos con t...
Una motxilla plena de tot el millor
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral a la Universitat de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Tots els començaments són s...