En el sabor del tiempo
PÁEZ-CAMINO, F. Huerga & Fierro. Madrid, 2012 En su artículo «La excelencia de la purria» (, 14-7-2013), Javier Marías mostraba su r...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Abrir interrogantes y nuevos espacios de reflexión en torno a los proyectos
¿Cómo aprenden los docentes?: Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, F...
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes que realizan los alumnos y alumnas es una de las preocupaciones básicas de cualquier docente. Esto re...
Actividad de teatro científico como recurso en la formación de los futuros profesores
El teatro es un recurso didáctico utilizado en la educación española, además de, lógicamente, en la asignatura de literatura, en el ...
Lenguaje y comunicación en ciencias
El presente monográfico aborda el área fronteriza entre ciencia y lenguaje desde la perspectiva de la enseñanza de las ciencias. Como ...
First (Literary) Dates o la participació en pràctiques socials al voltant de la lectura
Rosalía Delgado Girón Institut 9. Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) First (Literary) Dates és un projecte que reuneix alumnes de div...
El juego en la escuela
Sería difícil, hoy en día, encontrar un educador o una educadora que relacionase el juego infantil solamente con una manera divertida ...