La gestión del cambio
Gestionar el cambio no es fácil: se necesita un liderazgo pedagógico, distribuido y afectivo que transforme la escuela. Una forma de hace...
Encuentros
2.o Ciclo de webinars REDU. Didáctica general y didácticas específicas en la docencia universitaria Conferencias virtuales, febrero-ab...
ENCUENTROSCONVOCATORIAS
ENCUENTROS IV Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital Virtual y presencial (Segovia), 13-31 de marzo de 2023 Encuentro crea...
¿Aquí jugamos y allí aprendemos? Una educación infantil que lo tenga todo
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral en la Universidad de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es En una escuela infantil de E...
¿Qué pintan los niños y niñas en educación infantil?
Dos cuestiones de actualidadUna de ellas, histórica como cuestión de fondo, es la relativa al viejo asunto de quién es el primero y pr...
WEBS: El aprendizaje significativo
Aprendizaje Significativo aquí
Nuevas culturas de crianza
En algunos aspectos es un cambio más complejo que la adolescencia, porque se modifica la relación con el propio cuerpo, el rol social, ...
¿Soy mayor porque soy más alto?
Equipo de maestras de infantil de la Escuela Vedruna Berga En la clase de P4 tenemos un buen lío. No entendemos por qué Marc, que es el m...