Arte por todas partes
Quim Preixens Ferrando, Lidia Carretero Alcolea Aprender por medio del arte es, y ha sido siempre, una prioridad en el Instituto Escuela ...
Aprender a lo largo y ancho de la vida: preparando los ciudadanos de la Infópolis
Lifelong , &, Lifewise learning, InfópoliswebsitesEn un reciente artículo comparábamos ambas mentes (Monereo, en prensa). Nuestra quer...
Acompañar las sexualidades nos pide creatividad
Anna Jeremias Marin, Elisabet Dionis Serna, Noemí Muñoz Pandiella, Laia Ramiro Rubal El acompañamiento a las sexualidades y a las afect...
Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
MAIC: Metodologías Activas para la Adquisición Interdisciplinar de Competencias
Evaluación para la inclusión
La evaluación es un referente constante en las dinámicas escolares que debe servir de ayuda para que el profesorado y el alumnado apren...
Socialización y escuela
Planteamientos curriculares El planteamiento de cómo promover una socialización sana del alumnado tiene en cuenta la diversidad y la comp...
Recursos musicales en la educación infantil
De la misma forma que la etapa de educación infantil constituye la base del desarrollo integral de las niñas y los niños, también es ...