Aules segures per a tots i totes: una realitat possible
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral a la Universitat de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Gran part de la violència que...
Placeres complementarios
Uno de mis placeres confesables es la lectura. Otro, el cine. Ambas artes tienen un lenguaje que las identifica, que las hermana y que la...
La programación de unidades didácticas por competencias
¿Qué aporta de nuevo la programación por competencias?La especie humana ha ido avanzando a lo largo de los tiempos gracias a su capaci...
La historia de las matemáticas: tan útil como olvidada
Se presenta una propuesta que utiliza personajes de la historia de las matemáticas con el objetivo de conocer sucintamente sus vidas, tr...
Cataluña: Barcelona y la apuesta por naturalizar espacios educativos
Maria Truñó Salvadó Comisionada de Educación del Ayuntamiento de Barcelona Marta Carranza Gil-Dolz del Castellar Consejo Educativo...
LA RODA DE L’ANY
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA (Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Se presenta un estudio de caso, Mireia, pianista con ...
Desarrollo curricular de las competencias básicas. El ámbito común o de tutoría
De una enseñanza de conocimientos académicos a una enseñanza de competencias para la vidaLa decisión sobre una escuela que forme en c...