Por la escuela pública
La escuela pública en algunas comunidades autónomas está siendo objeto de un fuerte proceso de deterioro que pone en peligro su futuro...
Nuevo currículo, nueva partitura
Cuando reparamos en los desafíos que las profesoras y los profesores encaramos a diario, la lista es poco menos que interminable: las rat...
El secret de les plantes
La naturaleza nos acompaña
Marta Secall Roca EBM Xiquets i Xiquetes. Valls (Tarragona) Las dos escuelas de infantil municipales de la ciudad de Valls (Tarragona), a...
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? La dicotomía imposible entre el «saber» y el «saber ...
José Blas García Pérez Maestro y profesor asociado a la Universidad de Murcia Twitter: http://twitter.com/jblasgarcia Blog http://jbla...
Ciència dins i fora de l’aula
Evaluación final, una oportunidad
El curso escolar encara su tramo final. Se acerca, por lo tanto, uno de sus momentos clave: las evaluaciones finales. Después de diez me...