Las habilidades sociales en la escuela: ¿a favor o en contra? (conductas, pensamientos, valores,...
Las habilidades sociales, ¿se pueden enseñar? ¿Se deben aprender? ¿Dónde se aprenden? ¿Cómo se enseñan? ¿Hay habilidades que hem...
Criar desde el miedo
Educar implica cultivar en niños y niñas una ética del cuidado en sus relaciones, haciéndolos responsables de sus propios afectos. Si...
Educación y cultura visual: repensar la educación de las artes visuales
Una preocupación emergenteEl pasado mes de agosto se celebró en Nueva York el Congreso de la Asociación para la Educación por medio d...
Contenido del producto 288641
La fase inicial de la secuencia formativa, un momento clave para el aprendizaje
La acción educativa puede verse como un resultado o como un proceso. La concepción de proceso es más coherente con la idea de construc...
Naturalizar los espacios de aprendizaje
Pilar Calçada Balcells Associació 8 Colors. Santa Coloma de Queralt (Tarragona) La actual renovación pedagógica es inherente a un ...
La fase de cierre de la secuencia formativa, indispensable para el proceso de aprendizaje
En una visión de la acción educativa como proceso (y no tan sólo como resultado) cada una de las fases de éste tiene importancia por ...
PISA: datos y reflexiones
Fueron 32 los países que inicialmente participaron en PISA 2000, pero sobrepasarán los 70 en 2009, lo que da idea de la importancia de ...