¿Qué impide a la calidad llegar al aula?
La complejidad del sistema-escuelaEn cualquier escuela, sin importar si es pública o privada, rural o urbana, grande o pequeña, podría...
Caminante no hay camino…
A modo de introducción: algo personalEl pasado mes de septiembre cumplí la mayoría de edad como directora del Servicio de Innovación ...
«Mart XXI»
«Mart XXI» és un programa adreçat a noies i nois de segon cicle d'ESO amb l'objectiu d'acostar-los a la universitat, despertar l'inte...
Carlos Llanos. Dirigir un centro implicando a todo el mundo
Hablar con Carlos es como tomar una dosis de vitaminas para el espíritu. Entusiasta, transmite con humildad sus ideales pedagógicos, co...
El Centro de Formación y Recursos de La Coruña.
Aprendre ciències partint d’allò que sabem
En aquest article, s'hi pretén donar una visió general de la construcció del coneixement i, en particular, oferir unes pinzellades sob...
El derecho universal a la educación, en riesgo
La educación es un derecho humano básico, clave para un desarrollo con justicia y equidad de los pueblos y las personas. Más de 120 pa...
El CPR de Andorra, un centro de profesores y de recursos en el ámbito rural aragonés
Los CPR de AragónLa comunidad autónoma aragonesa cuenta con diecisiete CPR, clasificados en tres categorías: Los puestos de asesores s...