La inclusión educativa vista por sus protagonistas
Al revisar las prácticas de inclusión educativa desarrolladas en los últimos años, podemos comprobar que las experiencias puestas en ...
La evaluación en un modelo de escuela inclusiva
La filosofía inclusiva en el centro docenteSiguiendo las prescripciones europeas sobre inclusión educativa y atendiendo a la normativa ...
No es inclusión todo lo que se dice que lo es.
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA (Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Se presenta un estudio de caso, Mireia, pianista con ...
Tejiendo hilos de placer
Hace cuatro años una alumna de 3.º de la ESO dijo en mi clase de lengua que ella también se masturbaba. No había pasado antes ni ha v...
Coeducando en secundaria, más allá de la anécdota
Conscientes de que era el momento de pasar de la convicción ideológica de la necesidad de practicar la coeducación (paso a menudo dif...
Los deberes escolares
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la...
Entretejiendo vida
La mujer y su legadoCrecí entre mujeres: mi madre, tres hermanas y mi tía Lola. De niña, mi precaria salud me llevó a estar mucho tie...