Els llibres de text i l’ensenyament de la història
Este libro ha sido publicado en homenaje a Jordi Burguera, inspector de educación, investigador y miembro del grupo DHIGECS (Didáctica ...
Mediterrània Migrant II. I Jornades Medimigra
Se ha generalizado un discurso que interpreta como problema la intensificación de la diversidad cultural, consecuencia de los flujos mig...
Fotografías antiguas e historia local. Una experiencia de investigación histórica con alumnado...
Si pretendes ser universal, habla de tu aldea(León Tolstoi)Reflexión previaEl trabajo que aquí se presenta nace de la insatisfacción ...
Algunos recursos audiovisuales para enseñar economía
Incluidas por la LOGSE (1990) dos materias específicas de economía en la modalidad del bachillerato de humanidades y ciencias sociales,...
El aprendizaje del tiempo histórico en la enseñanza secundaria obligatoria
Las dificultades del proceso de aprendizajeDecía Valdeón (1989, p. 26):No hay historia sin cronología (...). Sin ella no puede hablars...
Las lenguas como patrimonio intangible
El patrimonio y sus variantesEl Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) suscribe la siguiente definición de patrimonio: El...
La prueba de selectividad de historia del arte: propuesta para un debate
La historia del arte es la única asignatura de nuestra especialidad que, al haber permanecido en el curso final de la enseñanza secunda...
Deficiencias y errores geográficos en el aprendizaje de la historia contemporánea en primero de...
El presente artículo extracta algunos de los resultados obtenidos del trabajo con mapas en la asignatura de historia contemporánea dura...