Un projecte d’intervenció comunitària amb menors que pateixen risc social
Actuar com a centre acollidor és viure immers en una atmosfera que impregna totes les actuacions quotidianes de la vida escolar i que es ...
Eva Aguado, maestra y colaboradora de la FMRP de Madrid. «¡Así es la vida!»
Fa vint anys que té l’ofici de mestra i, actualment, ensenya en una escola rural on acudeixen infants de 3 anys fins a infants de 8......
El treball de l´autonomia de 0 a 3 anys
En aquest article, s’aprofundeix en la manera com s’afavoreix la independència en una aula Montessori. També s’hi most...
Un bon esmorzar (i dues nous a la butxaca)
Un poco de pereza, por favor
La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...
Aprender a leer y a escribir: un tiempo y un espacio para cada niño y niña
El lenguaje es el sistema de representación más complejo que existe y por tanto requiere, entre otras cosas, un determinado desarrollo ...
La evidencia en la práctica: Aprendizaje social y emocional. ¿Nos escuchamos? La escucha abre l...
La evidencia en la práctica: Aprendizaje social y emocional ¿Nos escuchamos? La escucha abre la puerta al autoconocimiento y a la empatí...