Lectura, lectors i textos
La promoció i el foment de la lectura és una tasca preferent que mereix que ens hi dediquem, però malament rai si volguéss...
Para ayudar a comprender: ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer?
Las tres preguntas que dan título a este artículo tratan de aclarar cuál es la distancia entre lo que se hace y lo que se podría lleg...
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? La dicotomía imposible entre el «saber» y el «saber ...
José Blas García Pérez Maestro y profesor asociado a la Universidad de Murcia Twitter: http://twitter.com/jblasgarcia Blog http://jbla...
De la terra de meravelles a Invernàlia
De la terra de meravelles a Invernàlia Les heroïnes de la literatura infantil i juvenil Jaume Centelles Pastor En un moment en què la l...
La formació de lectors de textos literaris
Desencorchetando
PresentaciónEl proyecto surgió de la idea de llevar al aula los lenguajes de expresión artística más actuales, las tendencias más i...
Esperar el turno (análisis de una transcripción de aula)
La transcripción que ofrecemos no responde a una sesión modélica ni a un análisis exhaustivo, sino que es un ejemplo de lo que puede ...
Renovación pedagógica
Ilusiones, muchas ilusiones puestas en la vida cotidiana y en el mañana. Confianza, mucha confianza sobre todo en los niños y las niña...