Formación de nuevos públicos
Una evolución positivaEn los últimos veinticinco años, la evolución del entramado musical español ha sido más que notable. Se han c...
RESEÑA: Educación vocal. Guía práctica
, de María José Fiuza Asorey, es un libro, más bien un manual, que pretende acercar la problemática de la voz hablada a un público a...
Situación del bachillerato de artes escénicas, música y danza
IntroducciónLos días 24 y 25 de febrero se ha celebrado en Almagro (Ciudad Real) el I Foro de Profesores de Bachillerato de Artes Escé...
El consumo musical adolescente como fuente de estrategias didácticas
Antena 3 Televisión: Noticias. El locutor informa del concierto en nuestro país del cantante canadiense Justin Bieber y completa su pre...
WEBS: Musicología
El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, , fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Go...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
CONVOCATORIAS
En unos meses tendrá lugar en Londres una nueva edición de la Music Education Expo. Se trata del mayor encuentro y exhibición sobre ed...
Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO
La LOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) define en su artículo 6 que el currículo es "el conjunto de objetivos, compe...