Competencia digital: para qué, quién, dónde y cómo debe enseñarse
Entonces entendí la verdadera envergadura de esa nueva y radical lucha de generaciones que está ocurriendo en las aulas, hogares, acera...
Las competencias socioafectivas y emocionales en las organizaciones laborales
Las competencias socioafectivas y emocionales se desarrollan a partir de nuestra inteligencia emocional, la cual determina la capacidad p...
Valoración y gestión de las competencias formativas de los jóvenes estudiantes de procedencia ...
Importancia que tiene la gestión de la formación en los jóvenes estudiantes rurales como elemento fundamental de socialización y desa...
Actividades educativas matemáticas
La escuela ha sido el lugar tradicional donde un niño ha recibido el primer contacto con el mundo de los conceptos, las medidas, las im...
Microrrelatos: unos gigantes diminutos
IntroducciónEl microrrelato es una mirada fugaz a un mundo que se desliza y una de sus características principales es la brevedad. En r...
El espacio vacío. Tiempos y espacios de posibilidades
La escuela El Martinet abrió sus puertas en septiembre de 2004. Ya desde su inicio, se definía como un proyecto interesado en ofrecer u...
Acción educativa desde un aula externa
ContextoEste caso se desarrolla en una fundación en la que acompañamos a adolescentes y jóvenes que han tenido un recorrido de fracaso...
El papel del deporte en los campus de excelencia universitarios
El papel del deporte en los campus de excelencia universitarios El desarrollo del área Deporte y actividad física en la universidad den...