Cuando la maestra está sentada
Además de la silla, vale la pena disponer de un taburete de unos 25 cm de altura, para cuando la maestra decide sentarse cerca de un ni...
Espacios de ciencia
Aprender de verdadHacerse preguntas, poner palabras a las hipótesis, decidir por iniciativa propia qué acciones llevar a cabo, intentar...
¿Resolución de problemas (sólo) a la hora de matemáticas?
Os propongo la resolución de un problema: Seguro que la primera pregunta que pensáis para completar el problema es: "¿Cuántos huevos ...
La construcción del buen trato en la familia
¿Qué entendemos por buen trato?Cuando hablamos de buen trato, nos referimos a las interacciones que promueven un sentimiento mutuo de r...
Coser y cantar
Cada niño se presenta ante los demás con sus gustos, sus dificultades, sus experiencias, su modo de hablar, de sentir, de moverse y de ...
Del ConTacto con y sin Tacto
El cuerpo-organismo nace solo al mundo. De repente, siente en la piel cambios de temperatura, de luz, y diferentes presiones. Junto con t...
Montse Boliart, técnica de educación infantil. Aprender de los que saben
"Cuando llegué aquí, hace tres años, me sorprendió un proyecto totalmente nuevo". Montse Boliart trabaja en equipo con unas maestras ...
Maestras mayores con niños pequeños
Cuando me planteo esta cuestión, y pienso en las diferencias entre maestros mayores y jóvenes, lo primero que me viene a la mente es pr...