Proyectos de ciencias: entre la necesidad y el olvido
proyectos de cienciasA continuación se describía de forma breve la evolución de algunos proyectos extranjeros de ciencias aparecidos e...
Daniel Innerarity: «Aprendre és gestionar el desconeixement»
Daniel Innerarity «Aprendre és gestionar el desconeixement» Francisco Luna, Cristina Elorza «L’escola no és un mer prol...
Resolución de problemas
(n. 5) Desde los trabajos de Polya (1945) se han venido realizando estudios sobre la enseñanza de la resolución de problemas, inicialme...
La educación para la ciudadanía: relevancia notable bajo un enfoque jurídico
Como es sabido, el debate político, más que social, que ha precedido y acompañado la puesta en marcha de esta nueva asignatura ha cent...
Reacciones ácido-base: la elaboración del modelo de Brönsted-Lowry
Joan Vaello. “No hi ha problemes, hi ha reptes. El problema t’atura mentre que el repte t’estimul...
Fa trenta-dos anys que em dedico a l'ensenyament. Hi vaig començar com a mestre; després, vaig fer de professor de filosofia a secundà...
“Alambique” 1996-2006. ¿Cómo progresa el profesorado al investigar problemas prácticos relacio...
Hace diez años empezábamos nuestro artículo con una idea y un ánimo que seguimos manteniendo:Investigar directamente el pensamiento e...
Coneixement i pràctica a les aules
Durant aquest curs, anirem publicant escrits de mestres disposades i disposats a compartir amb tu, lectora o lector, les seves pràctique...