Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Ha pasado algún tiempo (3.650 días, 10 años o 0,1 siglo, como nos parezca mejor) desde que se publicó el primer artículo sobre relac...
¿Quién vive en el patio? Indagando sobre biodiversidad
El patio del instituto es un contexto relevante y significativo porque sitúa el entorno más inmediato del alumnado en el centro de su apr...
Educación para la ciudadanía. ¿Qué tipo de ciudadania?
¿Cómo llevar a cabo una actividad de aprendizaje servicio?
Aprendizaje servicio y ciudadaníaEl aprendizaje servicio (APS) es una actividad compleja que integra el servicio a la comunidad con el a...
Confinando derechos. De la infancia sin escuela a la desescolarización de la infancia
Confinando derechos De la infancia sin escuela a la desescolarización de la infancia Jaume Funes Psicólogo y educador No tenemos escuelas...
Aprenentatge social i emocional
A Garbí Pere Vergés el nostre alumnat aprèn a pensar, a sentir i a estimar a través de la Vida Social, un espai de governa...
Reptes nous, incerteses renovades. Respostes saludables
Reptes nous, incerteses renovades. Respostes saludables Sabem que hi ha coses que funcionen, volem gaudir de la feina i podem millorar, t...
Materials a examen: Via Litterae
Via Litterae Es valora el projecte Via Litterae, un material que és més que una seqüència didàctica. Es tracta d’un amp...