MAIC: Metodologías Activas para la Adquisición Interdisciplinar de Competencias
Informes a las familias: conocer y compartir
Los informes tienen el riesgo de convertirse en algo que hay que "rellenar", un documento burocratizado y poco comprometido que proporcio...
Los niños pueden divertirse en los museos
Cómo simultanear la diversión y el aprendizaje en los lugares patrimonialesLos programas relacionados con la educación patrimonial son...
Movimiento y juego motor en la escuela infantil de primer ciclo
Sobre el desarrollo motorEn la escuela infantil de primer ciclo uno de los aspectos que hay que tener presentes dentro de la globalidad d...
WEB: Enfoques comunicativos
En la página que reseñamos, Toni Solano recorre gran parte de los temas que constituyen un tema de debate y reflexión continua para el...
Modelos de relación profesional con las familias
Existe unanimidad en la idea de que la colaboración entre la familia y la escuela es esencial en educación infantil. Encontramos esta a...
La física en el bachillerato LOE: acatar pero no cumplir
BOE, BOELos objetivos mencionados están en sintonía con las propuestas que se realizan en toda la OCDE para mejorar el interés y el ap...
Sentido de la media por estudiantes al finalizar educación primaria