El feedback en los aprendizajes: evidencias neuroeducativas
Consigna de la evidencia Contenidos de aprendizaje de la evidencia Favorecer el feedback positivo entre iguales al finalizar las tareas, ...
Evaluar la competencia científica
¿Qué es la competencia científica?Si nos planteamos hacer propuestas sobre cómo evaluar la competencia científica, es fundamental sa...
Algunes idees sobre la planificació en un projecte de TIL
Marta Vilà Garcia, Rosalía Delgado Girón Institut 9. Santa Coloma de Gramenet L’experiència amb el projecte de tractament in...
El concepto de catálisis
Algunas experiencias y su interpretación Gabriel Pinto Cañón Universidad Politécnica de Madrid. Reales Sociedades Españolas d...
Ácidos y bases en la vida cotidiana
IntroducciónEl estudio de las reacciones químicas forma parte de los contenidos curriculares del área de ciencias de la naturaleza de ...
¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
Relaciones entre las tres competencias científicasEn este trabajo llamamos competencias científicas a las capacidades requeridas para e...
Truman, el viatge extraordinari d’una tortuga
—I què és aquesta bestiola que t’estimes tant, pel que sembla? —És el Totó, el meu gos –respongué la ...
El sistema solar Trappist-1 en la mente del alumnado
Diego Andrés Daza Amaya Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá (Colombia) En febrero de 2017 fueron presentados los res...