PISTES PER A L’AVALUACIÓSocialització i escola
PISTES PER A L’AVALUACIÓ Socialització i escola Plantejaments curriculars El plantejament de com es pot promoure una socialització...
Un marco fértil para mirar el mundo. Recursos basales y recursos circunstanciales para las aventu...
Los proyectos en educación infantil surgen de la vida del aula, de la actividad, de las relaciones, de las conversaciones, etc. Tienen un...
Jugar a rol
Así pues, se trata de un juego de colaboración cuyo objetivo no es la victoria de un jugador, sino la implicación de todos los partici...
Germans amics
Els nostres fills es duen 22 mesos: el major té 6 anys i el menor, 4. Estan molt avesats a jugar junts i procuram cuidar l’ambient perqu&...
La documentación: un instrumento de evaluación y de investigación
La evaluación es implícita en el trabajo por proyectos cuando se plantea con rigor y, como todo proceso de investigación, prevé qu...
Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Entre algunos profesionales psico-socio-sanitarios, ante el diagnóstico de este trastorno hay más posiciones previas que, por ejemplo, ...
Los libros que dejan huella
Un canon es una lectura del presente hacia el pasado, para decidir qué enseñar, qué antologar, cómo hacer para que ciertos libros per...