Talleres interculturales en la escuela pública
En la escuela debíamos establecer relaciones equilibradas con las personas recién llegadas; había que comportarse de manera solidaria,...
El decreto de humanidades y la autonomía curricular
El mal llamado debate sobre la presencia de las humanidades en la ESO -mal llamado porque no se ha referido a las "humanidades", sino a u...
¿Y ahora qué? De la formación inicial a la práctica real
No sé por qué, siempre que me preguntaban por mi ámbito profesional yo contestaba «estudié magisterio», reservando el &#...
Homosexualidad y familia en la escuela infantil
La homosexualidadLa homosexualidad (literalmente gusto o atracción por un igual) es una orientación del deseo estadísticamente minorit...
Interculturalidad y educación física
La inmigración no es un hecho novedoso de nuestros días. Las corrientes de inmigración y emigración se han sucedido durante los disti...
La autorregulación, cuanto antes, mejor
La evidencia en la práctica Evidencia aplicada Desde muy pequeños los niños y la niñas van aprendiendo a autorregularse a partir de co...
Los materiales y la magia de las mezclas
Esta experiencia se realizó, durante todo el primer trimestre, en el taller de ciencias de la escuela Coves d'en Cimany de Barcelona, en...
La dimensión comunicativa en la educación
Comunicar, escuchar y entender la libertadLa imposibilidad de no comunicar hace que toda situación que comporte dos o más personas es u...