Reseña
Enseñando ciencia con ciencia DIGNA COUSO, M. RUT JIMÉNEZ-LISO, CINTIA REFOJO, JOSÉ ANTONIO SACRISTÁN (coords.) Madrid. FECYT & Funda...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...
Nou curs: lliures de mascaretes, atrapats per la LOMLOE
El curs ha començat amb una nova llei, la tercera en quinze anys. Novament canvis, paperassa, hores de burocràcia i esforços titàn...
La programación en el aula, ayer y hoy
Cuando un profesional de cualquier campo, en el ejercicio de su profesión se dispone a realizar una actividad práctica, sabe de anteman...
Una motxilla plena de tot el millor
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral a la Universitat de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Tots els començaments són s...
Una propuesta práctica para analizar y reelaborar las secuencias de contenidos
De entre las distintas tareas relacionadas con la elaboración de los proyectos curriculares de Centro, la secuenciación de contenidos e...
Algunes propostes per a una didàctica de la socialització
Vicenç Arnaiz Sancho, Sandra Mediavilla Rodríguez Durant els sis primers anys de vida, es transita de l’originalitat més individu...
Hacia una escela coeducativa
Nuestra escuela se ha ido configurando a lo largo de las últimas dos décadas como una escuela democrática, obligatoria y mixta para to...