La evaluación en un modelo de escuela inclusiva
La filosofía inclusiva en el centro docenteSiguiendo las prescripciones europeas sobre inclusión educativa y atendiendo a la normativa ...
¿Qué influye en la solución de un conflicto?
ContextoCaracterísticas del barrioSe trata de una población (37.000 habitantes) del cinturón de una gran ciudad, con fuerte crecimient...
Trabajando desde un agrupamiento de niños sordos hacia la escuela inclusiva
La escuela Bellaterra es una escuela de agrupamiento de niños sordos, actualmente con 14 alumnos con déficit auditivo. Por este motivo,...
Más allá del fútbol: ¿la educación física en femenino?
A partir de situaciones e interrogantes que me he ido encontrando y planteando en mi formación como profesional de la educación física...
Un camino hacia la inclusión: la USEE de la escuela Joan Rebull
La atención de los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) en las diferentes etapas educativas ha reflejado la necesidad de ...
Descubrimos nuevas posibilidades de un lugar poco reconocido: el patio de la escuela
Paseando por las páginas de "El Safareig", surgió la idea de poder hacer un análisis del patio de la escuela. Todas compartimos que se...
Experimentar con el cuerpo: el momento mágico
Cuando el niño experimenta con todo el cuerpoDesde el punto de vista motriz, solemos vincular la experimentación con la manipulación. ...
Coeducando en secundaria, más allá de la anécdota
Conscientes de que era el momento de pasar de la convicción ideológica de la necesidad de practicar la coeducación (paso a menudo dif...