Enseñar a escribir con sentido
Enseñar y aprender a escribir con sentido es un derecho inalienable de las jóvenes generaciones y una obligación o compromiso de las i...
El blog en el aula de historia: experiencias didácticas
La teoría que no tiene práctica no es teoría; la práctica que carece de teoría es rutina.Esta frase, que daba inicio a la segunda pa...
Carles Riera i Pujal
Hay maestros que dejan huella y no cabe duda de que Carles Riera i Pujal fue uno de ellos. Seguramente todos los que tuvieron la oportuni...
Los dinosaurios como excusa
Orereta Ikastola es un centro situado en Rentería (Gipuzkoa). Surgió como proyecto cooperativo en 1963 y actualmente distribuye a sus 1...
Prácticas comisariales desde la educación
El auge de la educación en museosEn los últimos años hemos asistido al aumento de la importancia que se está concediendo a la educaci...
Cómo ser docente sin perder la salud ni el buen humor
La salud no es sólo ausencia de enfermedad, sino el estado de bienestar general desde el punto de vista físico, psíquico y psicosocial...
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la gu...
El punto de partidaEl ámbito de investigación escolar que vamos a describir surge de la necesidad de dar una respuesta curricular adecu...
Conocernos en el museo
Una Navarra en ColombiaLa experiencia que documentamos a continuación se realizó en el municipio de Bello (Antioquia, Colombia), en un ...