Umamix: de la ficción a la realidad educativa
VIII Umamix es un proyecto en el que la utilización del juego de rol, como nexo de unión entre la realidad y la ficción, crea un entor...
Joan Vaello. Autor de Cómo dar clase a los que no quieren
Había una vez un empresario que quería contratar un disyóquey para mejorar su sala. Se presentaron dos candidatos. El primero entró y...
Una experiencia de aprendizaje servicio frente al fracaso escolar en la Fundación Tomillo
En la India, en una de las paredes de la casa donde vivió Gandhi, cuelga un texto enmarcado que dice: Un voluntario es alguien que sirve...
El juego de rol en vivo como herramienta didáctica
Juego de rol en vivo de la ciudad monumental de Cáceresrole playingAunque el conocimiento de tan fascinante entorno es un reclamo sufici...
La inclusión educativa, un derecho
"No entiendo por qué mi hija pequeña, por tener una discapacidad, no puede ir a la escuela de su hermana, es injusto". Es la voz anóni...
¿Cómo mejorar la educación matemática del profesorado en activo?
Dentro del ámbito de la formación del profesorado, el momento presente se caracteriza por la búsqueda de nuevos modelos, todos ellos c...
Gestión del conocimiento y calidad educativa: aprendemos como organización
Centros educativos en la sociedad del conocimientoSi nos preguntamos qué quiere decir educar en la sociedad de la información y el cono...
Juegos de rol como herramientas educativas
Los juegos de rol surgen, a finales de los años sesenta, con el objetivo de enseñar diversos aspectos de la sociología, ciencia polít...