Kandinsky en infantil y primaria
Justificación"Profe, ¿este señor estaba obsesionado con los ángulos?", preguntó Lucía después de trabajar con su compañero de 6....
Situación del bachillerato de artes escénicas, música y danza
IntroducciónLos días 24 y 25 de febrero se ha celebrado en Almagro (Ciudad Real) el I Foro de Profesores de Bachillerato de Artes Escé...
Instrumentos para enseñar a leer y escribir
Para entrar en el temaNuestras aportaciones se dirigen al profesorado que desarrolla su labor en las aulas de educación infantil y en lo...
¿Qué esperan los padres del programa de música?
A veces, por fortuna pocas veces, el profesorado de música topa con cierta oposición a la orientación que da a la música en el proyec...
Aprender a usar los apuntes: recursos y estrategias
El uso de la lectura y la escritura para aprender es uno de los factores fundamentales a la hora de abordar con éxito las tareas académ...
La educación musical en entornos inmersivos
Desde la aparición de Internet, hace ya veinte años, tanto la información como la comunicación han sufrido cambios irreversibles. Com...
Más artes, por favor
La supervivencia de las artes en la educación no está asegurada. Consideradas como un divertimento y un "saber" prescindible, cualquier...
Escribir textos argumentativos de forma cooperativa: una herramienta para promover el conocimiento
La experiencia de escritura cooperativa se desarrolla en primero de bachillerato humanístico, en la asignatura de filosofía del Insti...