Famílies lectores, un projecte per #leerjuntos
Els primers anys d’una «persona lectora» són determinants. L’aliança entre escola i família és imp...
Formación permanente del profesorado. Reflexiones y aportaciones actuales
Durante tres días y por tercera vez en los últimos cuatro años, hemos celebrado el III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en ...
Sobre el proceso de adaptación
Me gustaría reflexionar sobre el denominado proceso de adaptación, que vivimos y padecemos cada año, de forma cíclica, las escuelas i...
¿Sabías que las mujeres también…?
Introducción, justificación de la propuesta de trabajo y etapa a la que va dirigidaUna de las carencias de los materiales de aula y de ...
Acompañar a las familias en la educación de sus hijos
"La posibilidad de tomar contacto directo con las familias me hace aprender, compartir", afirma con entusiasmo Mónica, orientadora e int...
Educar con amor
Carles Capdevila (presentación): Mi relación con la educación viene dada a través de mis cuatro hijos. Gracias a ellos empezó a inte...
Trencar el tabú de la lentitud
El moviment Slow (slow food, slow cities, slow sex i ara slow education, l'educació lenta) creix des de fa vint anys a un ritme imparabl...
La escuela un espacio de convivencia y de conocimiento del otro