Aprender mediante el estudio de casos
El estudio de casos como estrategia didácticaSegún Martínez Sánchez (1995, p. 19) el origen del estudio de casos como estrategia did...
Marcos de porexpan
Relaciones familia y escuela, un objetivo común
¿Cómo nos coordinamos?Ya hace tres cursos, concretamente desde el mes de septiembre del año 2005, que estamos realizando un trabajo de...
Personas mayores voluntarias en las aulas de 5 años
Impulsar la participaciónEl aprendizaje dialógico (Jaussi, 2008) nos sirve a las comunidades de aprendizaje para definir y fomentar la ...
Biblioteca de Aula: La mejor jugada de Madani
BIBLIOTECA DE AULA La mejor jugada de Madani PINTADERA, F.; CATALINA, R. (il.) Barcelona. Ekaré, 2021 Este es un libro redondo, de los qu...
Es necesario aclarar el concepto de adolescencia
Què és i què no és l’adolescència? En què consisteix ser adolescent avui? Aquest capítol busca ...
La mirada lenta
La reflexió sobre el temps en la societat actual ens remet a autors d'altres èpoques que ja feien referència a la idea de donar la dur...
Hacer música… para comprometerse con la realidad. Erik