Evaluar para aprender
La evaluación forma parte de nuestro aprendizaje. Aprendemos a pensar, a actuar y a valorar porque ya desde muy pequeños los adultos no...
El cajón peruano en la educación musical
El corazón, con su primer latido, nos inicia en la vida. Allí nace nuestra música.(Luci Astudillo)Por mucho tiempo el cajón peruano f...
Sonido, silencio, ruido: conocerlos, medirlos, controlarlos
La escuela donde se ha realizado este proyecto es un centro de agrupación para niñas y niños con dificultades auditivas y posee una US...
¡Ah, que la canción; música mexicana en la escuela!
Una canción se cuela en el corazón y permanece en él para siempre.(Armando Manzanero, 2008)Músicas locales, memoria y mundialización...
Del huerto a la gestión de la diversidad
Inicio del proyectoCuando el equipo educativo de la Escola Bressol (escuela infantil) Gespa (Cerdanyola, Barcelona) decidió iniciar un p...
Pensar y sentir nuestra escuela
Tiempo de vacaciones. Afrontamos la última reunión de curso con cierta euforia, reímos, comentamos, revisamos trayectorias, anécdotas...
¿Cómo vives la presencia de las familias en el aula?
¿Que cómo vivo la presencia de las familias en el aula? ¿Que si me molestan? ¿Para qué van a entrar si yo estoy educando de maravill...
Reflejos arcaicos: nuestra oportunidad de vivir
¿A qué nos referimos cuando hablamos de "reflejos arcaicos"?Hablamos de aquellos movimientos que necesitamos para sobrevivir durante lo...